Escribo este mensaje de paz por varias cosas. Quiero que todos nos pongamos en la piel de los caballos y pensemos en las crueldades y locuras que se les cometen, en todos los vídeos, fotos y actos que hemos visto alguna vez en Internet en la televisión o incluso en persona. Mucha gente pega, maltrata, mata de hambre o incluso peores cosas llegan a hacer a todos los animales, no solo a los caballos. Hay muchas personas que creen que los animales no tienen sentimientos, y se equivocan, todo animal siente y padece, ellos tienen sentimientos al igual que el ser humano.
Por ejemplo, muchas de las caídas que han tenido jinetes y amazonas, incluso profesionales, se les hecha la culpa a que el caballo se ha botado, te ha intentado tirar, etc, el caballo es un animal de huida por lo tanto, con cualquier ruido, movimiento o cualquier otra cosa los animales se asustan y como consecuencia se levantan de manos, hacen piruetas y mil cosas más que atribuimos a estos animales, y solo es un acto de intentar huir.
No solo puede ser porque se asusten, también cuando vas montando y les pegas fuerte con la fusta, no les gusta y pegan saltitos, pero no es para tirarte, sino para avisarte de que no le gusta o incluso les duele.
Simplemente hay veces en las que les estás equipando para montar y al ponerles la silla, sin querer le has pillado un pellizquito con la hebilla, o le has apretado mucho la cincha y como no pueden hablar tienen que decirte de alguna manera que les estás haciendo daño y pueden llegar a morderte para que les hagas caso.
Al igual que con los caballos, como os digo, también se maltrata a los perros, gatos, y a muchos más animales que no suelen realizar los actos porque les apetezca hacerlo, simplemente tienen una razón.
Ya sé que mucha gente piensa que esto es una tontería y que no pasa nada por hacerles perrerías, porque son animales, pero solo quiero que os pongáis en su pellejo y que penséis todo esto antes de hacerles daño.
Muchas gracias por escucharme, y espero que os haya servido para sacar vuestro lado más tierno, que incluso a lo mejor, todavía no conocíais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario